El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirán este jueves en esta ciudad en el marco de una reunión relacionada con el tema de seguridad, el cual aprovechará el mandatario yucateco para hablar con López Obrador de nuevos proyectos para la entidad.
Entrevistado luego de supervisar en la clínica hospital Susulá de Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) Vila Dosal destacó que, como parte de la buena relación que lleva con el presidente, estará dialogando con él sobre proyectos, como la ampliación del Puerto de Progreso.
Vila Dosal dio a conocer que estará acompañando a López Obrador durante su agenda en el estado este jueves, la cual iniciará con la reunión de seguridad a las 6 de la mañana.
Detalló que, luego de ello, estará con el Presidente en su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, a las 7 de la mañana, para después, a las 9:40, abordar juntos un helicóptero de la Marina para hacer un recorrido de supervisión al tramo 4 Izamal-Cancún del Tren Maya que va de Yucatán a Quintana Roo.
Una vez en Cancún, Vila Dosal informó que asistirán a la reunión de seguimiento de los trabajos de dicho tramo del proyecto del Tren Maya y, posteriormente, el Presidente se quedará en la localidad quintanarroense a cumplir con su agenda de trabajo y, finalmente, se dirigirá a Campeche para continuar con su gira por la península.