La madrugada de este miércoles 20 de octubre fueron encontradas dos niñas sin vida en Monte Albán, municipio de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca. La causa, víctimas de un reto llamado ‘blackout challenge’ a través de la red social TikTok, que se a ha vuelto popular entre los jóvenes y que ha dejado serias consecuencias.
Sinachi y Zoe M. R. De 11 y 9 años respectivamente fueron encontradas colgadas de una escalera en una colonia de dicha comunidad.
Se presume que las pequeñas habían estado practicando dicho reto, hasta que encontraron la muerte.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para llevarse los cuerpos y realizar la autopsia a las menores.
Las mismas autoridades piden a los padres que pongan atención a los contenidos que ven sus hijos en TikTok o cualquier otra red social. Ya que muchos de los retos los invita a hacerse daño, y como en este caso, en varias ocasiones, la muerte es el destino que les espera. Además de este reto, hay otras actividades que incitan a los jóvenes a realizar actos, aunque no midan las consecuencias. Por eso el llamado a estar pendiente de lo que hacen los hijos con los aparatos móviles.
El Blackout Challenge ha sido criticado y es que se trata de un reto que consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello para así, quien lo practica deja de respirar por unos minutos. Cuando se bloquea la respiración se empieza a grabar y queda documentado que el reto se cumplió. El daño es tal que se pierde el conocimiento, y quienes no fallecen en el intento pueden tener secuelas.
Ahora sucedió en Oaxaca, ya que autoridades hallaron colgadas a dos niñas que estuvieron practicando el reto del BlackOut Challenge, que se ha viralizado en TikTok.