¿Estudias en alguna institución pública de Educación Superior y estás interesada o interesado en alguna beca que otorga el Gobierno federal?, ésta es tu oportunidad de poder solicitar algún apoyo económico de cara al próximo ciclo escolar o segundo semestre de 2021.
Antes de solicitar alguna beca, primero debes estar inscrito en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, también conocido como SUBES.
Para aplicar, primero debes estar inscrita, inscrito o haber egresado de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, además, deberás cumplir con los requisitos que marca la convocatoria de la beca de tu interés.
El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es una plataforma digital en la que puedes registrarte para solicitar una beca de Educación Superior una vez que la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que perteneces reporte tu información escolar.
¿Cómo solicitar una beca para el próximo ciclo escolar?
Crea un usuario en la página del SUBES con tu CURP vigente en la sección “Regístrate aquí”: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/registro/
Inicia sesión y en el apartado de “Información Escolar”
Verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada
En caso de que tu información no sea correcta o no esté actualizada, deberás ponerte en contacto con el enlace de becas de tu plantel y solicitar la corrección de tus datos
Si tu información es correcta, activa tu ficha escolar
En el menú “Solicitud”, selecciona “Solicitar Beca” y en “Programas Disponibles”, puedes acceder al catálogo de becas con enlaces para conocer sus detalles y requisitos
Una vez que hayas elegido la beca a la que deseas aplicar, selecciona el botón “Solicitar esta beca” y confirma dando clic en “Aceptar”
Llena completamente el cuestionario dividido por pestañas
Al finalizar, regresa a la sección “Solicitar esta Beca” y en el “Historial” de solicitudes aparecerá:
Folio
Beca o programa al cual aplicaste
Vigencia
Estatus
Acuse
¡Imprime tu acuse! Es el comprobante de que registraste correctamente tu solicitud. Tienes hasta 30 días después del cierre de la convocatoria para hacerlo.
Es muy importante que revises constantemente el apartado “Mensajes”, ya que ahí recibirás indicaciones e información acerca de tu solicitud.
¿Qué es y cómo registro mi CLABE interbancaria en SUBES?
La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos que está asociado a tu cuenta de banco y permite realizar transferencias.
Por este medio te depositaremos tu beca en caso de ser beneficiaria o beneficiario.
Solicítala en sucursal o consúltala en tu app del banco o en tu estado de cuenta.
Inicia sesión con tu CURP y contraseña en SUBES a través de: subes.becasbenitojuarez.gob.mx
En el menú “Perfil”, selecciona CLABE interbancaria
Selecciona la institución bancaria a la que pertenece tu cuenta
Ingresa tu CLABE interbancaria
Da clic en “Cargar y Guardar”
Artículo anteriorPiden tomar precauciones ante efectos de la depresión tropical «Grace»
Artículo siguienteCae rayo en playas de Progreso y deja inconscientes a dos menores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí