Respecto a la información difundida por diversos medios de comunicación de la entidad en relación con la supuesta renuncia de una ex trabajadora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a quien, de acuerdo con las notas, se le habría otorgado una importante suma de dinero por su salida, se informa que:
Desde el inicio de la presente administración, el Infonavit tiene un compromiso con la austeridad y la rendición de cuentas.
Prueba de ello es la disminución en los salarios que ha habido tanto para el director general como para personal estratégico y táctico, mismo que ha permitido generar importantes ahorros para el Instituto.
Luego de que diversos medios de comunicación dieron a conocer el caso de una mujer que recibió cerca de medio millón de pesos de liquidación por laborar sólo 12 meses en el Infonavit, la institución aclara que se trató de un despido conforme a lo que marca la Ley y no de una renuncia voluntaria, por lo que la trabajadora fue liquidada conforme a derecho.
Asimismo, el Instituto señala que la filtración de documentos internos como recibos de nómina u otros están siendo y serán investigados por la Contraloría General del Instituto.
El Infonavit aclara que la salida del ex delegado del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonso Xacur, se debió a cuestiones relacionadas con su desempeño al interior del Instituto.
El Instituto reitera su compromiso con la transparencia y la austeridad, siempre priorizando el uso eficiente y efectivo de los recursos que son propiedad de los trabajadores, para apoyarlos a adquirir su vivienda y/o para mejorar las condiciones de su retiro.