Acusado del delito de daño en propiedad ajena, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.M.R.R., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de julio en el puerto de Progreso, por lo que portará un localizador electrónico.
Tras la denuncia presentada por la víctima, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que en fecha señalada, el imputado causó daños con una piedra y una bovedilla, a una camioneta estacionada en calles de la colonia Francisco I. Madero, del puerto de Progreso, por lo que el afectado solicitó ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron su detención.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, el pago de una garantía económica y utilizará un localizador electrónico.