Con créditos de hasta 100 mil pesos que ofrece a través del programa “Micromer”, el Ayuntamiento de Mérida se consolida como un gran aliado para que micros y pequeñas empresas del municipio salgan adelante a pesar de las dificultades económicas derivadas de la contingencia sanitaria del COVID-19.
El alcalde Alejandro Ruz Castro informó que del 2018 a la fecha se han entregado 353 créditos “Micromer” por un monto que supera los 16 millones de pesos, en apoyo al autoempleo y a que más familias meridanas sigan fortaleciendo sus negocios.
“Este programa nos permite continuar apoyando a los microempresarios de forma segura sin exponer su patrimonio a altas tasas de interés, además de que las mensualidades que se establecen son acordes a su disponibilidad de pago”, expresó.
También recordó que el año pasado, los créditos que se otorgaron por la pandemia fueron con cero por ciento de interés, a fin de apoyar la reactivación de los negocios.
El Concejal señaló lo anterior durante una visita a la paletería y nevería “La Flor de Michoacán”, cuya propietaria María Sánchez Vázquez, ha mantenido y fortalecido su negocio gracias al programa “Micromer”.
La beneficiaria, acompañada por su esposo Roberto Barragán Chávez, quien también atiende el negocio ubicado en la calle 13 entre 28 y 30 en Prado Chuburná, comentó que este es el quinto crédito que recibe por parte de la Comuna gracias a su buen historial de pago.
“Sin duda, no cambiaría por nada estos apoyos que nos brinda el Ayuntamiento desde la primera vez que nos acercamos para pedir un crédito, en 2010, y pudimos constatar que todo se da de una forma segura, pero sobre todo con una tasa de interés justa y pagable”, mencionó.



