Durante la tarde de hoy y mañana se prevén chubascos dispersos en la región debido al ingreso de humedad combinado con el calentamiento diurno y una vaguada, sin embargo, se prevé un incremento en el potencial para lluvias y tormentas fuertes los días miércoles y jueves.
Las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día, disminuyendo ligeramente hacia el jueves debido a la presencia de nublados en la región.
Para este martes, el ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán y el calentamiento diurno, propiciaran condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos dispersos en el noreste y norte de Yucatán.
Las temperaturas serán muy calurosas en el día con máximas de 35 a 39 grados centígrados.
Mientras que el miércoles, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas localmente fuertes en los estados de Yucatán y Campeche.
Y ya para el jueves se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas muy fuertes a localmente intensas, principalmente en Yucatán y Campeche, debido al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe, una vaguada e inestabilidad en altura.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este sureste cambiando eventualmente al noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 55 km/h en zonas costeras.