Integrantes de la Asociación Ganadera Local (AGL) Sucilá, que fueron apoyados en los trabajos de limpieza y mecanización de suelos para mejorar la producción en cuatro hectáreas de campo, cosecharon las primeras 500 pacas de zacate.
Agradezco al Gobierno del Estado y al secretario de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza por hacer posible la rehabilitación de un terreno de la AGL que nunca se había utilizado, con una trituradora para optimizar la tierra, destacó el presidente del referido organismo, Fausto Escamilla Peniche.
Expuso que la buena coordinación de productores y autoridades hizo posible los primeros cortes de pasto, que nos ayudarán a solventar la alimentación del ganado para las temporadas de sequía, que cada año son más fuertes.
Estamos muy animados, porque no vamos solos, sino que contamos con apoyo del Gobierno, expresó el líder campesino, en representación de las 397 personas asociadas.
El año pasado, ganaderos de la AGL Sucilá accedieron a los programas Apoyo por Temporada de Secas, que consiste en alimentos para los animales, y Peso a Peso, de aportaciones para la adquisición de herramientas e insumos.