Tras ejecutarse una orden de aprehensión la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.O.S.L. por los delitos de violación y abuso sexual, ambos equiparados y agravados, además de abuso sexual agravado, denunciados por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Centro de Mérida, en agravio de un menor que acudía a su domicilio para asesorías escolares.
Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, la cual arrojó que entre 2015 y 2016, cuando el menor contaba con 11 años de edad, el imputado ejecutó actos lascivos, incluida la cópula, en agravio de la víctima, quien no decía nada por temor.
El sujeto, de 63 años de edad, además era una persona conocida por su familia, por lo que el detenido tuvo la oportunidad de repetir el ilícito en varias ocasiones durante el período señalado, cuando el menor acudía a su domicilio.
Esta representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.