La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a S.U.H. por los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de sus padres, denunciados por los hechos ocurridos en días pasados en la comisaría de Chichí Suárez, de esta ciudad.
Tras la agresión, las víctimas recibieron asesoría y orientación del personal del Centro de Justicia para las Mujeres de la FGE, que acompañaron a los afectados para entablar la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 82/2021.
Los hechos, reunidos durante la indagatoria, establecen que el pasado 3 de abril el encausado haciendo uso de la violencia física, verbal y psicológica agredió a sus padres en el interior de un predio en la calle 20A de la citada localidad, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que el Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso.
Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.