Publicidad
InicioYucatánPresentan en Yucatán nueva plataforma digital “SAT ID” para agilizar trámites fiscales

Presentan en Yucatán nueva plataforma digital “SAT ID” para agilizar trámites fiscales

Con el compromiso de promover la formalidad fiscal en esta reactivación económica,, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) gestiona la vinculación entre representantes de la iniciativa privada y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de brindarles el apoyo necesario para el cumplimiento de sus obligaciones.

En el marco de la rueda de prensa sobre la nueva plataforma digital “SAT ID”, el titular de la dependencia, Ernesto Herrera Novelo, afirmó que el crecimiento del comercio formal es un objetivo de la presente administración estatal y resaltó la importancia de que las empresas puedan subsanar en tiempo y forma sus deberes contables.

“El Servicio de Administración Tributaria ha trabajado para crear herramientas tecnológicas que faciliten la presentación de diversos trámites y servicios sin la necesidad de acudir a sus edificios, a fin de evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente”, declaró.

La titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Yucatán, Leticia Martínez Medina, explicó que “SAT ID” se puede ejecutar desde teléfono móvil o computadora a través del sitio https://satid.sat.gob.mx

Detalló que a través del portal es posible generar o actualizar de la contraseña, renovar de la e.firma para personas físicas, cuyo vencimiento no sea mayor a un año, y solicitar la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal.

“Como parte de las acciones para esta campaña de declaración anual, iniciamos en el mes de noviembre de 2020 la difusión, socialización y atención dirigida hacia quienes requerirán el servicio de Contraseña SAT ID. De estas acciones, se realizaron 36 entrevistas con los principales empleadores”, expuso.

Asimismo, señaló que, en coordinación con Herrera Novelo, desde febrero, se han llevado a cabo reuniones con integrantes del sector empresarial para apoyar en los servicios y trámites ante el SAT, así como para programar la capacitación al personal de recursos humanos de las empresas.

Acompañado de los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, y de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) de Yucatán, Alberto Berrón Bolio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Ponce Díaz, destacó lo positivo de contar con todas las facilidades por medio del SAT para el desahogo de sus compromisos contables.

El último mes, la Sefoet trabajó de la mano con el SAT Yucatán para agilizar trámites y servicios fiscales de unas 50 firmas pertenecientes a organismos empresariales, como parte de un proceso de reapertura y reactivación económica orientado a la formalidad. Ahora, se abre el canal para que el sector productivo, por conducto de las cámaras y gremios de la iniciativa privada, se vincule directamente con el SAT para estos procesos.

Para recibir orientación o conocer más acerca de la aplicación SAT ID y sus beneficios, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 627 22 728, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:30 horas.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes