Por lo menos dos personas, han fallecido y casi una veintena ha resultado lesionada este lunes de puente, en diversos accidentes registrados en las carreteras estatales.
El más aparatoso fue un encontronazo en la vía Mérida-Cancún, que dejó un muerto y 16 lesionad. Fue un choque entre un autobús de la línea Oriente que se dirigía a Mérida por la vía libre y una camioneta.
La colisión se produjo poco después de las 3 de la tarde en kilómetro 98, el tramo entre Yokdzonot y Libre Unión.
De igual forma, se reportó un fuerte encontronazo entre dos taxis colectivos y una camioneta, que también dejó varias personas lesionadas en la carretera federal Mérida- Cancún.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 37 del citado tramo entre Tahmek y Holactún donde se vieron involucradas dos unidades habilitadas de la ruta Mérida-Yaxuná.
También fue parte del siniestro, una camioneta que por el fuerte impacto que tuvo contra uno de los taxis, ocasionó que quede volcada en medio de la carretera.
El percance dejó casi una decena de personas heridas que fueron atendidas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque la mayoría solo tuvo lesiones.
TRAGEDIA EN PETO
Ya por la tarde se reportó otro accidente, en el que una pareja que viajaba en sus respectivas motos, fue arrollada por un conductor alcoholizado en la carretera Tzucacab-Peto
El fatal percance sucedió entre las 9:00 y 9:20 de la noche en la carretera Peto-Tzucacab, a unos 5 kilómetros de este último poblado.
Según la información difundida por Presidio MX, el ahora occiso circulaba de oriente a poniente sobre la carretera estatal, a bordo de una moto.
Había ido a buscar a su pareja Guadalupe M. V., de 34 años, a su trabajo, la cual también conducía una moto de regreso a casa.
De pronto un vehículo colisionó a José Alfredo y lo aventó varios metros dentro de la maleza.
Tras el impacto, el mismo auto chocó a la mujer, dejándola gravemente herida.
En el Jetta gris iban a bordo Vicente G.V., de 27 años de edad y Antonio U.P., de 40, quienes fueron detenidos y trasladados a la cárcel municipal.
Al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar a la mujer que se quejaba de fuertes dolores.
Mientras ella era tendida en el suelo, su esposo falleció.