En Yucatán los delitos se persiguen y los probables imputados son puestos a disposición de la justicia, reiteraron el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel León León y Luis Felipe Saidén Ojeda, respectivamente.
Al informar de la aprehensión de dos individuos, por el delito de homicidio calificado contra un hombre el pasado martes 23 en el fraccionamiento Las Américas, los funcionarios destacaron la colaboración ciudadana, el trabajo de los elementos de seguridad pública y procuración de justicia, así como el equipamiento y tecnologías disponibles, como factores fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.
El primero, D.A.P. fue detenido en Mérida el pasado día 28 y el segundo, E.A.E.P. aprehendido en el Estado de México ayer, por agentes de la Policía Estatal de Investigación de la S.S.P. en estrecha colaboración con el Ministerio Público y con la Fiscalía General de aquella entidad.
D.A.P. es señalado, con base en los datos de prueba, como la persona que proporcionó el vehículo y la ubicación de la víctima, y E.A.E.P. como quien hizo los disparos que le ocasionaron la muerte.



