Ante los retos de salud que vive Yucatán y México, el Gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a los yucatecos a practicar los valores de disciplina y autocuidado para seguir haciendo frente a la pandemia del Coronavirus, ya que es una tarea de todos donde no hay colores, pues el virus no entiende de diferencias ni de ideologías.
En el marco de la ceremonia por el 200 Aniversario del Día de la Bandera y ante la presencia del comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, Vila Dosal indicó que en esta fecha en la que conmemoramos a nuestro lábaro patrio debemos transmitir y honrar los valores de nuestra historia que se basan en unidad y esperanza, ya que carga con la memoria de nuestros héroes nacionales, que dieron su vida por México.
“Estamos escribiendo una nueva historia y nuestros héroes nacionales cambian de rostro. Hoy, son el personal de salud, nuestras Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, nuestros cuerpos policiacos, quienes han arriesgado para salvar vidas y cuidar la seguridad de las y los mexicanos. Son ellos quienes dan vida a nuestros héroes patrios al cuidar el país que construyeron y forjaron con su sangre”, externó.
Vila Dosal afirmó que, en Yucatán, somos fieles a estos principios y valores que representan a nuestra bandera, lo que hemos plasmado en esta forma de trabajar, con unidad, con una visión que viene desde el Gobierno del Estado.
En su mensaje desde la explanada del Cuartel General de la X Región Militar, señaló que desde el inicio de su administración se ha tenido las puertas abiertas al diálogo permanente y al trabajo conjunto en unidad con el Gobierno federal, lo que ha permitido realizar diversas acciones de manera coordinada para buscar el bienestar de las y los yucatecos.
Como muestra de esto, citó que, de manera conjunta, se ha hecho frente a la pandemia del Coronavirus, por eso, para fortalecer a nuestros sistemas de salud, dotamos de insumos médicos suficientes a los hospitales públicos estatales, pero también a los hospitales públicos del Gobierno federal, del IMSS, del ISSSTE y el Regional de Alta Especialidad.
“Por otra parte, durante este año tan complicado, cuando las tormentas y los huracanes llegaron a nuestro estado, siempre tuvimos el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Por ello es preciso agradecer y reconocer nuevamente la ayuda que hemos recibido de su parte y que le brindaron a la población afectada”, resaltó el Gobernador.
Por último, Vila Dosal expresó que hoy tenemos la esperanza de todas y todos los mexicanos puesta en la implementación de un Plan Nacional de Vacunación, donde de manera coordinada estamos coadyuvando como Gobierno estatal a la estrategia del Gobierno federal para que se realice de la mejor manera y lo más pronto posible, donde, por supuesto, las Fuerzas Armadas tienen un papel fundamental.
“Tenemos que recordar que nuestra prioridad es cuidar la salud de todas y todos los yucatecos, por lo que mi compromiso con la sociedad es hacer lo que esté en mis manos para trabajar de la mano con el Gobierno federal para que la población yucateca esté vacunada lo más pronto posible”, finalizó el Gobernador.
Por su parte, el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, expresó que hoy la insignia tricolor nacional representa los resultados y logros de aquellos que murieron en la búsqueda de nuestras libertades, por lo que debemos honrarla, respetarla y trabajar de manera conjunta por la transformación que el país reclama.