Nos hicieron llegar al correo de la redacción de este medio un escrito en donde médicos y personal de las Unidades Familiares del IMSS e ISSSTE, manifiestan sus inquietudes e invitan a una movilización de protesta el próximo sábado a las 17:00 horas en el Monumento a la Patria de Paseo de Montejo.
El escrito dice lo siguiente:
«Resulta que los médicos familiares no hemos sido vacunados a pesar de seguir otorgando atención incluso a pacientes Covid».
«Ni nosotros los médicos ni ninguna categoría (enfermería, laboratoristas, intendencia, administrativos), y hasta ahora no hay para cuando».
«Somos el primer contacto de muchos de ellos (contagiados). Nos llama la atención que ya se inició la segunda etapa del programa de vacunación y NADIE, ni las autoridades delegacionales, ni las estatales, ni nadie nos da razón ni nos informa sobre cuándo seríamos vacunados», señalan.
«Todos se pasan la bolita por lo que este sábado estamos convocando a TODO el personal de salud, de cualquier categoría a una manifestación pacífica. De hecho parece que se está organizando en otras ciudades el mismo día. La intención es solo levantar la voz y que las autoridades correspondientes no se olviden del personal de primer nivel de atención».