La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo calificado cometido con violencia a A.G.G., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en una gasolinera ubicada en la carretera Mérida-Tetiz, por lo que permanecerá en prisión preventiva cautelada.
De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la FGE tras la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron en la gasolinera, donde el imputado, junto con otra persona que se encuentra en investigación, hicieron uso de la violencia física y moral para apoderarse del dinero de la venta del día, así como de un celular.
Tras un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el ahora imputado fue detenido por orden de aprehensión y puesto a disposición con base en la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 04/2021.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.