En una audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado D.E.V.K. a purgar siete años, un mes y 15 días de prisión, al ser encontrado penalmente responsable del delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de febrero de 2019 en la colonia Maya de esta ciudad.
Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas testimoniales y periciales que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial otorgar el fallo condenatorio al confirmar penalmente la participación del sentenciado en los hechos denunciados.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se le sentenció, además de la pena privativa de la libertad, al pago de 146 días de multa, a la reparación del daño de manera genérica, además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, también se le prohíbe que se acerque a la víctima y al lugar de los hechos.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 67/2019, ocurrieron el 23 de febrero del 2019, cuando el sentenciado ingresó a una empresa ubicada en la citada colonia, en donde se apoderó ilícitamente de un vehículo automotor propiedad de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.