Durante las primeras horas del martes 12 de enero se pronostica el ingreso del Frente frío No. 26 con características de estacionario hasta el miércoles, que en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán aumento de nublados con probabilidad para chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y noreste de Yucatán.
El paso del frente frío No.26 sobre la península de Yucatán, mantendrá condiciones de
cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el oriente de Yucatán.
Para el miércoles 13, el frente frio No. 26 en el oriente de la península de Yucatán y la masa de aire frío que le dará impulso, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán.
Asimismo, debido a la masa de aire frío que lo acompaña se espera un descenso de temperatura a partir de la mañana del próximo viernes, se espera que el termómetro disminuya: en la costa de 16º a 18ºC, y en el interior del estado de 13º a 15º C.
A la población en general se les pide tomar las debidas precauciones ante la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes.