El vehículo en el que viajaba el Gobernador Mauricio Vila Dosal cuando se trasladaba después de encabezar la ceremonia por el Día del Médico a la inauguración de la tienda Ace Hardware tuvo un accidente de tránsito con otro vehículo, sin que el percance dejara hasta el momento personas lesionadas.
Con toda la responsabilidad, desde ese mismo momento, personal del Gobierno del Estado, del servicio médico de emergencias y de vialidad llegó para hacerse cargo de la persona afectada.
El hecho se registró cuando la persona que conduce la unidad que transporta a Vila Dosal no se percató de una señal de alto de disco, por lo que el percance es responsabilidad del vehículo oficial y el seguro responderá por la atención de la persona afectada, a la cual, como medida preventiva, se le envío a una valoración médica a un hospital y por los daños ocasionados al vehículo.
Como indica el protocolo de seguridad, el Gobernador fue retirado del lugar de los hechos luego de cerciorarse que todas las personas involucradas no presentaron lesiones mayores.
El Gobernador asistió a la inauguración de la empresa Ace Hardware Mérida. Por lo que toca a Vila Dosal solo sufrió un golpe menor y se le estará realizando una revisión médica de rutina.