Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual equiparado, J.J.C.O. fue sentenciado a 37 años, 11 meses y 26 días de prisión, después de ser denunciado por los hechos ocurridos durante abril y mayo del 2018, en agravio de una menor de edad de identidad reservada en el municipio de Kanasín.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los expertos de la Fiscalía General de Estado (FGE), los hechos ocurrieron cuando el imputado, aprovechando la confianza que existía por parte de la menor por ser su maestro, cometió los ilícitos haciendo uso de sus manos y realizando actos lascivos en agravio de la víctima.
Después de exponer diversos órganos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó los delitos de violación equiparada y abuso sexual equiparado realizados por J.J.C.O., por lo que el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó en días pasados, el fallo condenatorio por unanimidad de votos.
Una vez realizada la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal otorgó además de la pena privativa de la libertad, la destitución del cargo de maestro de primaria, se le negaron los beneficios de sustitución de prisión, además deberá pagar 200 mil pesos en concepto de reparación del daño moral y pagar las terapias psicológicas de la víctima.
Antes de concluir la audiencia, se convocó a las partes involucradas para la lectura y explicación de sentencia el próximo 20 de octubre.