Eddie Van Halen, guitarrista y fundador del grupo de hard rock Van Halen, falleció este martes a los 65 años de edad.
El músico padecía cáncer de garganta desde hace más de una década. Complicaciones derivadas de esta enfermedad fueron las que lo llevaron a la muerte.
En los años setenta Eddie, junto a su hermano, fundó la banda de hard rock y heavy metal, a la que bautizaron con su apellido.
Eddie Van Halen jamás aprendió a leer música, sin embargo, es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
La revista Rolling Stone lo posiciona como el octavo mejor de toda la historia, especialmente por su muy personal técnica llamada tapping.
El nacido en Ámsterdam en 1955, el 8 de mayo, falleció este 6 de octubre en California, acompañado de su esposa, Janie, su hijo Wolfang y su hermano, baterista de la banda, Alex.
Fue su hijo, Wolffang Van Halen, quien a través de un tuit compartió la triste noticia.
“No puedo creer que esté escribiendo esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, escribió.
En un pequeño comunicado al respecto, el hijo de la leyenda mencionó que el músico fue el mejor que pudo tener y que cada momento que compartió con él en el escenario lo atesoraría como un regalo.
“Mi corazón está roto y no creo que vaya a reponerme alguna vez completamente de esta pérdida. Te amo mucho Pop”, menciona Wolfang al final de la misiva.