Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, fue sentenciado a 33 años y nueve meses de prisión C.A.R.G., denunciado tras los hechos ocurridos en enero del año 2019 en la colonia el Porvenir, en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano J.A.A.C.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron al Tribunal Segundo de Juicio Oral emitir el fallo condenatorio que derivó en la sentencia de la pena privativa de la libertad, además de condenarlo al pago de 1,622,935 pesos por concepto de la reparación del daño.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación ocurrieron el 31 de enero del año 2019, cuando el hoy sentenciado, acompañado de un joven menor de edad, abordó el vehículo automotor conducido por la víctima, ya que previamente existía un acuerdo de compra venta y lo llevarían a revisar con un mecánico.
De la investigación se desprende que en un momento dado, los dos involucrados presuntamente atacaron a J.A.A.C., de 33 años de edad, provocándole lesiones con arma blanca, mismas que posteriormente le causaron la muerte.
El cuerpo de la víctima fue abandonado en calles de la colonia el Porvenir, en esta ciudad de Mérida, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para integrar las carpetas correspondientes, para ambos involucrados, que derivaron en la sentencia condenatoria contra C.A.R.G.
De acuerdo con versiones periodísticas, el dueño, una persona de la tercera edad, dijo que no podía atenderlos, pero que su hijo, los acompañaría a probar la unidad.
Uno de los ahora detenidos manejaba la camioneta, mientras que el hijo del propietario iba en el asiento del copiloto y el otro delincuente en el asiento posterior.
Sin embargo, en la calle 140 por 39-A de esa misma zona habitacional, sorprendieron a la víctima y lo atacaron a cuchilladas en el pecho y luego lo arrojaron a la vera del monte.