Ante la gran cantidad de anuncios fraudulentos en redes sociales sobre vacantes en el extranjero, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) hace un llamado a la población a seguir las convocatorias que se emiten directamente desde las páginas oficiales de la dependencia, a fin de evitar poner en riesgo su integridad y economía.
En días pasados, se detectó a través de Facebook varias publicaciones en grupos de Bolsa de Trabajo local donde se ofrecían puestos laborales en países como Canadá, que incluyen pago en dólares por hora y gastos de avión, entre otros beneficios. Ahí, se solicitaba los documentos de quien desee postularse.
Dichas plazas generaron gran duda entre las y los usuarios que se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo, ya que el autor del mensaje tenía los logos y direcciones oficiales del SNEY; sin embargo, no se reconoce como perteneciente a este organismo gubernamental.
“En el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, desconocemos a esta persona, la única institución autorizada para ofrecer estos servicios es el SNEY, a través del mecanismo de Movilidad Laboral y es importante destacar que todos nuestros servicios son gratuitos”, declaró la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño.
Subrayó que el mecanismo alterno denominado Movilidad Laboral atiende a quienes deseen un trabajo en el extranjero.


