Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Sergio «N» fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre y abuela, denunciados después de los hechos ocurridos en febrero pasado, en el fraccionamiento del Arco, en esta ciudad.
Conforme a la información recabada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado 16 de febrero, en el interior de un predio ubicado en la calle 19-B del citado fraccionamiento.
Ahí, el imputado vivía junto con su madre y su abuela, a quienes presuntamente de forma dolosa, privó de la vida, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 86/2020 y la imputación del delito de homicidio en razón de parentesco.
Durante el desarrollo del proceso, el imputado ha permanecido en internamiento en el Hospital Psiquiátrico, a donde fue trasladado después de resolver otro caso que se le sigue y una vez definida su situación de la presente diligencia, la Juez Primera de Control estableció que el imputado permanezca internado ahí durante el tiempo que dure el proceso por la muerte de las dos mujeres.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la condición legal del imputado.