InicioYucatánAsesoran a emprendedores y empresarios yucatecos para incursionar en ventas en línea
Asesoran a emprendedores y empresarios yucatecos para incursionar en ventas en línea
Emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas podrán incursionar en el comercio electrónico y ampliar su mercado a través de la plataforma multinacional Amazon, luego de recibir asesoría y acompañamiento a través de una alianza entre el Gobierno del Estado y la firma estadounidense.
Más de 200 dueños de micro, pequeños y medianos negocios locales participaron en la conferencia web “¿Cómo vender en Amazon?”, la cual fue impartida en colaboración con Amazon México, a fin de que puedan conocer requisitos para comercializar exitosamente en la plataforma y los beneficios de esta modalidad.
El gobierno del estado ha impulsado esta modalidad como un área de innovación en que los emprendedores y empresarios yucatecos pueden incursionar para aprovechar las ventajas que ofrece el mercado virtual y el comercio electrónico, especialmente ahora durante la pandemia, pues se ha convertido en una importante alternativa para vender sus productos.
Es por ello que la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) ofrece oportunidades de capacitación como ésta, enfocadas en las necesidades de las Mipymes locales, para lo cual cuenta con el apoyo de consultores y grandes compañías.
Este tipo de oportunidades se brindan como un respaldo para las empresas locales, que son las que generan miles de empleos, por lo que con ello se busca garantizar su permanencia y proteger las fuentes de ingresos de las familias yucatecas.
Al respecto, el account manager de la marca, Mauricio Topete Valdez, destacó que entre las ventajas de operar a través de la multinacional se encuentra la posibilidad de abarcar no sólo el mercado nacional, sino también el de Canadá y Estados Unidos.
Resaltó que dicha plataforma cuenta con una red logística de clase mundial, que brinda mayor seguridad en el almacenamiento y envío de mercancía.
Topete Valdez expuso que Amazon ofrece una amplia gama de herramientas y contenidos, diseñada para impulsar el crecimiento de los negocios y aprovechar mejor la plataforma, en temas como soluciones publicitarias, análisis de resultados y manejo de inventario, entre otros.