Mérida

Créditos Micromer seguirán creciendo y llegando a todos aquellos que busquen mejores ingresos

En Mérida creemos en el talento local, en el consumo local y en la fuerza de las y los ciudadanos trabajadores que todos los días salen adelante con compromiso, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada durante un encuentro con acreditadas y acreditados del programa Micromer.

Ante emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios, la alcaldesa dijo que por primera vez en la historia del programa se ha logrado consolidar una bolsa de recursos disponible en aumento, independientemente de los créditos otorgados, resultado directo del pago puntual de las y los acreditados y de una administración eficiente de los recursos públicos.

“Cumplir con su palabra nos permite dar más apoyos a más emprendedores. Gracias a ustedes hoy estoy programas siguen creciendo y ayudando a más familias meridanas que quieren salir adelante con trabajo y esfuerzo”, expresó.

Acompañada de Mauricio Diaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico, la edil destacó que cada negocio representa mucho más que una inversión económica, ya que detrás de cada proyecto existen historias de sacrificio, constancia y sueños por cumplir. “Cuando un negocio crece, también crece Mérida”, señaló.

El programa Micromer ha acompañado desde hace 24 años a quienes necesitan una herramienta para impulsar sus proyectos, mejorar sus servicios y ampliar sus oportunidades económicas, consolidándose como un programa cercano que cuida y ayuda a sus ciudadanos.

La presente administración ha otorgado 129 créditos, consolidándose como una estrategia exitosa de apoyo al emprendimiento y la generación de empleos. Tan solo en el primer trimestre de 2026 se entregaron 36 créditos, con una inversión superior a los 4 millones 342 mil pesos.

Cuenta con tres productos: Micromer que ofrece financiamientos que van desde 1 mil hasta 150 mil pesos, con una tasa de interés anual del siete por ciento; Macromer que otorga hasta 350 mil pesos, con una tasa de interés anual del ocho por ciento, y Mi Primer Crédito que puede entregar hasta 50 mil pesos, con cero tasa de interés.

“Hoy demostramos que sí se puede hacer más con menos cuando se administran bien los recursos y cuando ciudadanía y gobierno trabajan en equipo. Aquí hay mujeres y hombres cumplidos que están haciendo crecer este programa para beneficio de más emprendedores”, indicó Cecilia Patrón.


“Nuestro compromiso es seguir acompañándolos para que sus negocios crezcan, generen más empleos y lleven bienestar a sus familias. Queremos una Mérida más justa, más fuerte y con prosperidad para todas y todos”, concluyó Cecilia Patrón.

Durante el encuentro en el que estuvo presente la regidora Karla Boehm Calero, las y los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, construir redes de apoyo y generar alianzas que fortalezcan sus actividades productivas, promoviendo una comunidad emprendedora más sólida y colaborativa.

Más información sobre los créditos que ofrece en Ayuntamiento de Mérida en merida.gob.mx/micromer/

Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Te puede interesar