Yucatán

DIF Yucatán fortalece atención a la primera infancia con reequipamiento de Centros de Atención Infantil en Mérida

Con una inversión de más 516 mil pesos, se dotó de equipo educativo, recreativo y de apoyo alimentario a los centros Elvia Carrillo Puerto, Rosa Torre y Carmen Gómez Rull.

Con una inversión de 516,214.95 pesos, el Sistema DIF Yucatán realizó el reequipamiento de los Centros de Atención Infantil (CAI) Elvia Carrillo Puerto, Rosa Torre y Carmen Gómez Rull, en Mérida, para fortalecer la atención y el desarrollo integral de la primera infancia mediante mejores condiciones de cuidado, educación y acompañamiento para niñas y niños.

Esta acción se suma a los trabajos de rehabilitación y mejora de infraestructura que actualmente se llevan a cabo en estos espacios, en seguimiento a la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena de garantizar entornos dignos, seguros y funcionales para la niñez yucateca.

El equipamiento entregado permitió reforzar áreas clave de atención con andadores para bebés, instrumentos musicales, un mega corral de estimulación temprana, libros sensoriales y materiales de apoyo para actividades educativas y recreativas.

También se incorporó equipo para el área de alimentación, entre ellos un refrigerador de 20 pies, licuadoras, horno de microondas y estufa, así como otros insumos que contribuyen a brindar un servicio más completo y de calidad.

Los Centros de Atención Infantil cumplen una función fundamental en el desarrollo temprano, al ofrecer atención integral en una etapa decisiva para la vida de niñas y niños. Por ello, contar con instalaciones adecuadas, equipamiento suficiente y condiciones óptimas resulta indispensable para su bienestar.

En ese sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, informó que estas acciones forman parte de un plan integral para fortalecer todos los CAI del estado, mediante intervenciones graduales que permitan ofrecer servicios de calidad en mejores condiciones, con prioridad permanente en el bienestar y desarrollo de la niñez.

Méndez Naal detalló que las medidas responden también a una visión de largo plazo orientada a consolidar espacios seguros, funcionales y dignos, donde cada niña y niño pueda desarrollarse de manera adecuada y ampliar sus oportunidades futuras.

Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Te puede interesar