Encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido en pandilla, FJ.C.P. fue condenado a seis años, dos meses y ocho días de prisión, por los hechos ocurridos en marzo de 2019 en una maderería en la colonia Santa María Chí, en Mérida.
Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), y con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde los fiscales presentaron los datos de prueba que permitieron establecer la responsabilidad del sentenciado.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se establecieron como penas además de la privativa de la libertad, 150 días de multa, la prohibición de acercarse a la víctima durante un año después de compurgar su pena, reparar el daño, así como también se le suspendieron sus derechos políticos y recibió una amonestación pública.
De los hechos, reunidos en la causa penal 109/2019, ocurrieron durante la noche de 4 de marzo, cuando el sentenciado, ayudado por otras personas, que se encuentran bajo investigación, ingresó al local comercial de la citada colonia, donde se apoderó de más de dos millones de pesos, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.