Luis Mejía Chávez, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvo el tercer lugar en la categoría “Tradicional” de la modalidad Poomsae, durante la Primera Copa Panamericana Kukkiwon de Taekwondo 2024 celebrada en Lima, Perú.
Con una reconocida trayectoria como medallista de plata en la Universiada Nacional 2022 y 2023, el joven de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) compitió contra los mejores talentos del continente.
En entrevista, indicó que en su categoría los dos primeros lugares los obtuvieron representantes de Perú, mientras que él logró llevarse el tercero para consolidarse como un destacado exponente de México en dicha competición.
Recordó que compitió con atletas de varios países como Panamá, Honduras, El Salvador, Ecuador, Chile y Argentina, “esta copa es considerada como uno de los encuentros más importantes de Taekwondo a nivel panamericano”.
Sobre su preparación, comentó que entrenó durante un año para lograr posicionarse entre los mejores, tiempo donde participó en varias justas y eso lo apuntaló para obtener mejores resultados.
“Durante una competencia previa me lastimé mi tobillo, tuve un esguince de segundo grado y por un momento pensé que no podría competir en Perú, pero puse lo mejor de mi para lograr llegar lo más repuesto posible”, relató.
En tal sentido, el estudiante de la Licenciatura en Contador Público indicó que continúa su preparación y fogueo deportivo durante este semestre, preparándose para las próximas justas, pues con la lesión que tuvo, perdió un poco de estabilidad y fuerza en el pie, por lo que deberá continuar con rehabilitación y ejercicio.
Al brindar un mensaje a las y los jóvenes deportistas, hizo énfasis a que “nunca se den por vencidos, que su dedicación y perseverancia sean la clave de su éxito, pues esto resalta la calidad de deportistas que somos y formamos parte de un gran equipo la UADY”.