La actividad física produce efectos positivos en muchas partes del cuerpo, los beneficios son para el corazón y los pulmones, señaló Raúl Amaya Herrera, Coordinador deportivo del ISSSTE.
Al realizar una sesión en la Clínica de Medicina Familiar Mérida explicó que la activación física laboral es un programa que fomenta la incorporación masiva de la población trabajadora a la realización de actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan el desarrollo social y humano para impulsar la cultura física en el trabajo.
Señalo que realizar este tipo de actividades dentro de la institución mejora el clima laboral fomentando la relajación del personal con la finalidad de tener empleados sanos.
Explicó que el objetivo es realizar todos los días rutinas de no más de 15 minutos conformadas con ejercicios y juegos basados en la Guía de Activación Física Laboral de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Amaya Herrera destaco que es momento de activarse, de estirarse, de moverse para olvidar el estrés que tanto daña a las personas, destacó que todos tenemos problemas y en este tiempo es muy sano dejarlos de lado y disfrutar del movimiento de las articulaciones, cada quien debe hacerlo a su ritmo.
Comentó que mantenerse físicamente activo es una de las mejores formas de conservarse sanos en estos tiempos tan difíciles de pandemia. Recomendó consumir una alimentación saludable y abstenerse de fumar, estas son otras maneras importantes de mantener sanos los pulmones.
Reconoció que la mayoría de las personas no realiza la suficiente actividad física, «sin embargo, lo bueno es que incluso las cantidades moderadas de actividad física son beneficiosas para la salud. Cuanta más actividad física se realice más beneficios se tendrán”.
El deportista informó que la actividad física tiene como consecuencia el gasto de energía, activándose se ponen en movimiento un montón de fenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que se activa.
Exhorto a la población en general a activarse para fomentar una mejor calidad de vida.