Para continuar con la recuperación económica y turística de Yucatán, como parte de las estrategias del Gobernador Mauricio Vila Dosal para el posicionamiento del destino a nivel internacional, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó una gira de trabajo por diferentes países de Europa.
La comitiva, que encabezó la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, llevó más de 25 negociaciones, muestras gastronómicas, entrevistas y presentaciones, sobre los sabores, colores y sitios de la región, con arriba de 140 medios de comunicación y 510 empresas, en siete ciudades que constituyen importantes mercados para convocar visitantes a la entidad.
Frankfurt, Alemania; Londres, Reino Unido; Milán y Roma, Italia; Paris, Francia, y tanto Madrid como Palma de Mallorca, España, recibieron estas actividades, que representan una ventana de oportunidad para asegurar la recuperación turística y la atracción de inversiones al territorio, que ya se muestra en sus principales indicadores, comentó la funcionaria.
Al promover los activos y las campañas de Yucatán, la prioridad es su reactivación, por lo que es relevante el acercamiento con aerolíneas, agencias mayoristas, firmas que diseñan experiencias y las creadoras de circuitos, desde el punto de vista de ferias y profesionalización sobre el estado, que se coloca como uno de los pocos en el país que enfoca sus esfuerzos comerciales en este continente, a través de relaciones con socios estratégicos.
Se comentó que lo anterior es fundamental para obtener contenidos editoriales e invitaciones a medios formales, como periódicos, revistas, programas de televisión y audiovisuales, que generen contenidos masivos, como boletines y notas de color, acerca de las bondades turísticas de la zona.
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