Publicidad
InicioYucatánYucatán amplía la promoción de sus atractivos turísticos hacia Europa

Yucatán amplía la promoción de sus atractivos turísticos hacia Europa

Para continuar con la recuperación económica y turística de Yucatán, como parte de las estrategias del Gobernador Mauricio Vila Dosal para el posicionamiento del destino a nivel internacional, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó una gira de trabajo por diferentes países de Europa.
La comitiva, que encabezó la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, llevó más de 25 negociaciones, muestras gastronómicas, entrevistas y presentaciones, sobre los sabores, colores y sitios de la región, con arriba de 140 medios de comunicación y 510 empresas, en siete ciudades que constituyen importantes mercados para convocar visitantes a la entidad.
Frankfurt, Alemania; Londres, Reino Unido; Milán y Roma, Italia; Paris, Francia, y tanto Madrid como Palma de Mallorca, España, recibieron estas actividades, que representan una ventana de oportunidad para asegurar la recuperación turística y la atracción de inversiones al territorio, que ya se muestra en sus principales indicadores, comentó la funcionaria.
Al promover los activos y las campañas de Yucatán, la prioridad es su reactivación, por lo que es relevante el acercamiento con aerolíneas, agencias mayoristas, firmas que diseñan experiencias y las creadoras de circuitos, desde el punto de vista de ferias y profesionalización sobre el estado, que se coloca como uno de los pocos en el país que enfoca sus esfuerzos comerciales en este continente, a través de relaciones con socios estratégicos.
Se comentó que lo anterior es fundamental para obtener contenidos editoriales e invitaciones a medios formales, como periódicos, revistas, programas de televisión y audiovisuales, que generen contenidos masivos, como boletines y notas de color, acerca de las bondades turísticas de la zona.

En Palma de Mallorca, se concretó reuniones con los corporativos inversionistas más notables de Europa en América y se les presentó todas las ventajas económicas, turísticas, de disponibilidad, incentivo y conectividad, a través de Ciudad de México y Cancún, con el objetivo de aumentar la inversión extranjera directa en la entidad.
También, hubo acercamientos con varias cadenas hoteleras, proveedoras de tours y transportistas, para que, a través de asociaciones con marcas yucatecas, se geste nuevas oportunidades para aumentar inversiones, empleos, flujos y derramas de capital, con tal de mejorar el producto interno bruto a través de este sector tan esencial para la Península.
Un viajero promedio europeo tiene, en Latinoamérica, una estancia que oscila entre los 12 y 21 días, además de que su tipo de cambio favorece un mayor gasto diario por pernocta, lo cual es de suma importancia para Yucatán.
De igual manera, se afianzó lazos con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Embajadas y Consulados de las naciones visitadas, con encuentros de seguimiento de agenda, en las oficinas de la instancia federal, enfocadas en dar continuidad a los acuerdos de todas las reuniones.
.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes