FOTO Estamos Aquí MX https://estamosaqui.mx/
TIZIMÍN, Yucatán, 26 de abril.- Hace unas horas se dio a conocer la detención de cinco personas relacionadas con el secuestro y ejecución del empresario un empresario originario de este municipio y que vivía en la comunidad costera de El Cuyo, Jaime C. P., (a) “Colado”, cuya familia pagó el rescate, pero aún así lo mataron.
Según una versión difundida por el sitio Estamos Aquí MX, entre los detenidos se encuentra Gregorio Jesús M. L., (a) “El Chuy”, de 20 años, originario de Tizimín, pero avecindado en El Cuyo, quien habría sido la persona quien «puso» al empresario inmobiliario para ser secuestrado por los demás detenidos.
Los otros cuatro detenidos son: Manuel Alberto P. M., de 23 años; Yiruba Merari M. L., de 39; Marco Antonio P. B., de 18, y su hermana Diana Laura P. B., de 20, todos con domicilio en Cancún, Quintana Roo.
El “Colado”, quien se dedicaba a la venta de terrenos en la región y era propietario de un hotel en El Cuyo, fue interceptado por sus captores el pasado jueves, mientras viajaba en su auto.
La noche del viernes, el auto fue encontrado estacionado en la entrada de un rancho, en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán, cerca de la comunidad de Emiliano Zapata.
En el costado izquierdo delantero del automóvil se notaba una abolladura causada por un golpe fuerte. En la cajuela había huellas de violencia y las llaves estaban dentro del vehículo.
Posteriormente, los secuestradores, le mandaron fotos a su familia, exigiendo un rescate, el cual pagaron, pero los secuestradores no cumplieron su acuerdo y lo ejecutaron.
Otras versiones indican que la familia no pudo juntar la millonaria cantidad que exigían los plagiaros.
El cadáver del hombre fue encontrado tirado en un área verde sobre la avenida Monte de Gibraltar con Cerrada Monte Benacantil, en Cancún, Quintana Roo, siendo identificado como Jaime C.P., quién estaba cubierto con plástico.
Se pudo averiguar que los plagiarios fueron detenidos en la supermanzana 321, manzana 28, y ya fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Otras versiones indican que son dos y no cinco los detenidos.
El crimen, que sacudió a la región oriente del estado, pero más a los habitantes de El Cuyo, de donde era originario el occiso, no ha sido objeto hasta ahora de pronunciamiento alguno por parte de las autoridades yucatecas.