Después de aportar los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó se resolviera la situación legal de J.G.D.G., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico cannabis.
La Juez Tercera de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Ismael García en el puerto de Progreso.
Después de la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, cuando el imputado se encontraba en la calle 27, entre las calles 52 y 54 de la citada colonia, donde fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal de Investigación cuando realizaba un acto de suministro del narcótico, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Durante la diligencia judicial realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales adscritos expusieron los datos que existen en la carpeta de investigación y la Juez de Control, tras valorarlos y decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa, por lo que el encausado deberá seguir firmando cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, exhibir una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.