Acusado de apoderarse de un minisplit que le fue entregado para dar mantenimiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación a M.J.M.H. por el delito de fraude, en virtud de los datos de prueba contenidos bajo la causa penal 414/2024.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2023, cuando el acusado, quien se ostenta como técnico en refrigeración, acudió al domicilio de la querellante, quien lo contrató para realizar el mantenimiento y posterior reinstalación de un minisplit de la marca Panasonic, acordando el pago de $3,000 pesos por dicho trabajo.
Por lo anterior, la mujer le hizo entrega del equipo y además le proporcionó $1,500 pesos como anticipo; de esta manera, el imputado se comprometió a realizar la devolución de dicho artículo en un plazo de dos a tres días, lo cual hasta la fecha no ha cumplido.
Por ello, esta representación social argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control otorgó un receso, citando a las partes a una segunda audiencia en fecha próxima.
Finalmente, se estableció que éste deberá cumplir con la supervisión por parte de la Unidad de Medidas Cautelares, la firma periódica ante la autoridad correspondiente y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.