Por el delito de violación equiparada agravada cometido contra una menor de 12 de años de edad, E.B.P. fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que duren las diligencias del caso, ocurrido en el municipio de Kimbilá, Yucatán.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, en Kanasín, se expusieron los cargos atribuidos al sujeto y se le formuló imputación por los ataques sexuales cometidos contra la menor, uno en el mes de junio y, otro, en julio de este año.
En la misma audiencia los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron la vinculación a proceso y expusieron los datos de prueba, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control concediera dicha medida y por lo que E.B.P. permanecerá bajo proceso penal.
La autoridad judicial otorgó tres meses de plazo de cierre de investigación, por lo que la Fiscalía tendrá hasta el 28 de octubre para realizar la investigación complementaria.