Publicidad
InicioPoliciaVinculado y a prisión por provocar un incendio en el fraccionamiento Yucalpetén

Vinculado y a prisión por provocar un incendio en el fraccionamiento Yucalpetén

Por el delito de daño en propiedad ajena tras provocar un incendio que tuvo lugar el pasado siete de mayo en el fraccionamiento Yucalpetén, fue vinculado a proceso D.E.C.A., luego que el Juez Primero de Control del Primer Distrito emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y solicitó la prisión preventiva justificada, misma que fue analizada y avalada  por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

En la misma audiencia se solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del encausado, por lo que el Juez lo decretó y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 184/2024, los hechos ocurrieron cuando el acusado ingresó a un terreno ubicado en el citado fraccionamiento y donde se encuentra un local comercial y con un encendedor incendió llantas, basura y maleza que se ubicaban en el lugar.

Las llamas provocaron que se quemara una construcción de madera que habitaba el testigo de los hechos, así como el establecimiento donde se encontraban productos alimenticios, una báscula de una tonelada, una computadora, varias calculadoras y una cámara de videograbación, además de una motocicleta marca Italika y diversos documentos relacionados a los productos que ahí se comercializan, afectando el patrimonio del afectado, por lo que se interpuso la formal denuncia.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes