Tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), F.J.V.R. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por no pagar la pensión por sus dos hijos menores de edad, tras el divorcio con su pareja.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 320/2024, el imputado y su esposa contrajeron matrimonio en el 2025 y procrearon dos hijos en dicha unión; sin embargo, en el año 2023 terminaron su relación conyugal, por lo que se impuso al padre el pago de 10 mil pesos mensuales por concepto de manutención, mismo que ha sido incumplido.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, la cual fue otorgada por la Juez, quien dio tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, como medidas cautelares, el acusado deberá someterse al cuidado y vigilancia del CEMC así como acudir a firmar periódicamente ante dicha instancia, entregar una garantía económica y la prohibición de salir del estado, por todo el tiempo que dure su proceso.