Acusado por agredir verbalmente a sus padres, a quienes también amenazó de muerte, M.C.M., fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, situación que se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Cenzontle de Tizimín.
En la reciente audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los elementos de prueba de la causa penal 92/2025, con los cuales el Juez Primero de Control del Quinto Distrito, dictó auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia inicial los fiscales establecieron que el pasado 29 de octubre del presente año, el encausado amenazó a sus padres con privarlos de la vida, por lo que se encerraron en su habitación y ahí se mantuvieron por 20 minutos hasta que el ahora imputado logró dañar la puerta para ingresar.
Para defenderse y evitar ser agredidos físicamente, los padres del sujeto utilizaron un pedazo de leña cada uno para golpear al imputado para salir de la habitación y así solicitar ayuda, señalando que no es la primera vez que él los ha agredido y amenazado.
Antes de finalizar la audiencia de vinculación a proceso, la Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

