Acusado de agredir a su ex pareja sentimental, E.G.R.G. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en un predio del Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, los hechos ocurrieron el pasado lunes cinco de agosto, cuando el acusado se encontraba afuera del predio de la colonia Centro, donde metió la mano por una de las ventanas y sujetó del cabello a la denunciante, a quien insultó y amenazó, ejecutando actos abusivos de poder dirigidos a agredir de manera física y psicológica a la agraviada, por lo que se interpuso la formal denuncia.
Durante la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, por lo que al estar de acuerdo el acusado en definir su situación legal en la misma diligencia, la autoridad judicial valoró los datos expuestos y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 301/2024.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.