El ciudadano J.E.G.A. fue vinculado a proceso acusado de la muerte de un ciclista el pasado mes de diciembre de 2020 en calles del fraccionamiento Ciudad Caucel.
De acuerdo con la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la calle 51 y al encontrarse entre las calles 98 y 100 no conservó la distancia prudente y colisionó una bicicleta que le antecedía.
Lo anterior, provocó lesiones al ciclista J.L.G., quien falleció días después a consecuencia de las heridas, tal como dictaminó un perito de la FGE, por lo que el encausado fue detenido y se inició la carpeta que derivó en la causa penal 132/2021.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares que consisten en la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que continuarán vigentes por todo el resto del proceso.