En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, fue vinculado a proceso J.R.F.E. por el delito de homicidio por culpa, tras los hechos ocurridos en el mes de julio del año 2023, tras causar un accidente que derivó en el fallecimiento de una persona.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes presentados en la causa penal 102/2023, donde se señala que el acusado se encontraba manejando su auto marca Chevrolet sobre la carretera Valladolid-Tizimín, en el tramo Temozón-Calotmul, cuando realizó una maniobra intempestiva, por lo que invadió el carril contrario, colisionando con otro automotor que venía de frente, siendo el guiador de la segunda unidad, quien perdió la vida a causa de las lesiones.
Los fiscales de litigación solicitaron a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indiciado, misma que fue concedida y se fijaron una serie de medidas cautelares contra el imputado, como: la entrega de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado, así como acudir a firmar una vez al mes ante la autoridad correspondiente; dichas medidas estarán vigentes todo el tiempo que dure el proceso.
Finalmente, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria de caso, tiempo que la FGE continuará con las diligencias correspondientes con el fin de esclarecer este hecho y garantizar así la procuración de justicia para los implicados.