Por presuntamente vender un predio sin estar autorizado para realizar dicha acción, la Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación contra J.F.C.M., por el delito de fraude específico.
De acuerdo con la información contenida en la causa penal 316/2024, el implicado vendió el citado inmueble ubicado en la colonia Residencial del Norte, a sabiendas de que no podía enajenarlo en su totalidad ya que una sentencia judicial dictada en 2016, indicaba que debía escriturar el 50 por ciento del mismo en favor de su exesposa o a pagarle el monto equivalente; sin embargo, a sabiendas de este dictamen y de forma indebida vendió la citada propiedad.
En la audiencia, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso por el delito, pero el acusado solicitó que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que la Juez citó a ambas partes para el próximo 25 de noviembre.
Para finalizar, la autoridad judicial determinó que como medidas cautelares, el imputado deberá presentarse de manera periódica ante el CEMC, se le prohíbe salir del Estado y deberá quedar bajo vigilancia de las autoridades correspondientes.