Publicidad
Inicio Yucatán Valladolid se ha convertido en el destino favorito de Yucatán en los...

Valladolid se ha convertido en el destino favorito de Yucatán en los últimos meses

En julio, primer mes del período de vacaciones de verano, Valladolid se colocó como el destino turístico más visitado y de mayor pernocta, al alcanzar 65.35 por ciento de ocupación hotelera, siendo el promedio general en el estado de 57 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, destacó la gran aceptación que tienen los destinos del estado entre los turistas nacionales y extranjeros, que buscan los diferentes atractivos para pasar sus vacaciones.

Los indicadores, anotó, reflejan que los sitios turísticos de la entidad siguen recuperándose y reactivándose, y se han convertido en los preferidos de turistas, por las amplias opciones de paseo que ofrece para los diferentes segmentos turísticos.

En julio, indicó, Valladolid alcanzó 65.35 por ciento de ocupación de cuartos de hoteles, seguido por Mérida con 57 por ciento, las playas con 56.83 por ciento, Izamal 51.37 y Chichén Itzá con 35.97 por ciento, para hacer un promedio en todo el estado de 57 por ciento.

Martín Pacheco, detalló que de manera general Mérida en conjunto reflejó 57 por ciento de las habitaciones llenas y el resto del estado 54 por ciento.

Refirió que los promedios de ocupación hotelera en el estado se obtuvieron de un muestreó en 94 unidades y 5 mil 639 habitaciones, de los cuales 67 fueron de Mérida con 4 mil 887 cuartos y 27 del resto del estado con 752 habitaciones.

“Al realizar un comparativo a nivel estatal de julio 2022 contra el mismo mes del año anterior, hay una diferencia positiva de 13.27 puntos porcentuales, pues en el mismo período del 2021 la ocupación registrada fue de 43.73 por ciento”, apuntó.

El líder empresarial resaltó que en el caso de Mérida se registró un incremento de 12 por ciento en el mes pasado, ya que se alcanzó 57 por ciento, en julio de 2021 tuvo 45 por ciento, es decir.

En el interior del estado se registró un aumento de 19.18 por ciento, pues en julio del año pasado alcanzó 35.41 por ciento, mientras que en julio de 2022 fue de 54.59 por ciento.

Respecto al muestreo, anotó que en 2021 se realizó en 5 mil 301 cuartos de 93 hoteles, este 2022 se hizo en 5,639 habitaciones de 94 centros de hospedaje.

COMENTARIOS

20,000FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Inicia aplicación de segundas dosis a menores de Mérida de 5 a 11 años de edad

Niñas y niños de 5 a 11 años de edad, de Mérida, comenzaron a recibir sus segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus, proceso...

Ex policía provoca masacre en una guardería de Tailandia, hay 38 muertos

Al menos 37 personas -entre ellas al menos 22 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia,...

Las reacciones a la renuncia de Tatiana Clouthier a la 4T

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía. "Me tocó jugar en las...

Son 18 los masacrados en San Miguel Totolapan, Guerrero

Luego de la masacre registrada este martes en San Miguel Totolapan, un reporte policiaco informó que son 18 las personas muertas, entre las que...

Continúan gestiones para aumento salarial dispuesto por el Gobierno federal para el personal educativo

Siguen las gestiones que, en conjunto, realizan el Gobierno del Estado y los sindicatos magisteriales ante la Federación para hacer extensivo el incremento salarial...

Instagram