Usuarios de ese servicio pidieron a este medio dar a conocer que desde el jueves pasado, las unidades asignadas a esa tura, entran al fraccionamiento se estacionan y apagan los camiones.
Por tal motivo, esas unidades ya no salen en la aplicación para monitorear su recorrido.
Normalmente entraban al fraccionamiento a las 5:30 am. Ahora entran a las 5:45 y hasta las 6:15, razón por la cual salen muy llenos.
Eso provoca retrasos y que algunos camiones lleguen a la zona, pero ya no puedan darle pasaje a nadie y también hay operadores que aún con lugares vacíos, no dan parada.
Algunos afectados, han decidido caminar unas tres cuadras para tomar las combis del FUTV, pero también es complicado porque en la hora de la salida al trabajo, entre 6:15 y 6:45 am, puede haber hasta 50 personas esperando la combi en el paradero.
“Antes el sistema Va y Ven pasaba cada 10 ó 15 minutos y no pasaba lo que está pasando ahora, y no es falta de unidades porque además de que se quedan estacionadas, muchos operadores se detienen en Santa Isabel y se quedan estacionados incluso por horas, y al apagar sus camiones, ya no salen en la aplicación que tenemos los usuarios para monitorearlos”, aseguran los afectados.
Señalan que han intentado reportar el problema a la Agencia de Transporte, pero han llamado insistentemente al número 072 y también han intentado con mensajes a la página oficial, pero no han logrado comunicarse.