Un hombre de 39 años se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Saltillo, Coahuila, por los delitos de violación equiparada a una adolescente de 15 años y por violencia familia; la joven habría sido agredida por él desde hace dos años y fue en inicios de noviembre cuando pudo escapar con su bebé de siete meses para pedir ayuda a las autoridades.
El hombre, identificado como Jesús, fue detenido este mes. El caso fue registrado con la causa penal 2057/2020.
De acuerdo con el Ministerio Público, el 9 de noviembre la adolescente logró escapar del domicilio donde el imputado la tenía.
Desde que la joven tenía 13 años Jesús “N” habría comenzado a abusar de ella. La adolescente es originaria de Veracruz y desde entonces el imputado la llevó a Saltillo.
De acuerdo con la versión del Ministerio Público, en Saltillo el hombre siguió abusando de ella y ejerciendo violencia familiar.
Con ayuda de sus vecinos, la adolescente logró escapar con su hijo de siete meses de la colonia Tierra y Libertad y acudió a las instalaciones de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde autoridades iniciaron una investigación, detuvieron a Jorge y obtuvieron de un Juez la solicitud de una orden de aprehensión.
La adolescente relató que en diversas ocasiones Jesús abusó de ella y la amenazó con matar a sus hermanas si no accedía a sus demandas.
Jesús está en espera de que un Juez defina su situación legal; la próxima audiencia del caso está programada para el 19 de enero del 2021.
Días después del aseguramiento de Jesús, la madre arribó a Coahuila para reencontrarse con su hija y su nieto, quienes viajaron de regreso hacia el sur, luego de dos años de malos tratos, abuso sexual y violencia familiar.
Con información de VANGUARDIA