Al menos 14 niños murieron, así como un maestro, el martes en un tiroteo en Texas, Estados Unidos, luego que un hombre armado abrió fuego en una primaria. El incidente en la escuela Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, cercana a San Antonio, se suma a otros ataques similares en ese país, como el registrado la semana pasada en una iglesia de Orange, California, que dejó un muerto y cinco heridos.
El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y un maestro”, informó el gobernador del estado, Greg Abbott, en rueda de prensa.
Responsable del tiroteo en Texas falleció
Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido“, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
La cadena de noticias ABC News informó que el sospechoso también disparó a su abuela.
BREAKING: Uvalde, Texas, elementary school shooting:
– 14 students, 1 teacher killed, per governor Gov. Abbott
– Suspect, local 18-year-old high school student, is dead
– Suspect also shot his grandmotherMore: https://t.co/wOvSwb5w3d pic.twitter.com/sTatC5mKss
— ABC News Live (@ABCNewsLive) May 24, 2022
¿Quién fue el responsable del tiroteo en Texas?
El sospechoso de ser responsable del tiroteo en Texas se llama Salvador Ramos, tiene 18 años y fue asesinado, aparentemente, por agentes de policía que acudieron al lugar.
Medios de comunicación han comenzado a difundir la fotografía de Salvador Ramos, quien era estudiante de preparatoria:
@abcnews da a conocer la foto del sospechoso de la matanza en @robb_elementary_school en #uvalde #texas. Un estudiante de la #highschool de #uvalde de 18 años. Salvador Ramos , primero le disparó a su abuela y luego llegó a la escuela donde asesinó a 14 niños y una maestra. pic.twitter.com/gy4uGKskJR
— Nilda Rosario (@nildarosario) May 24, 2022
Según reportes, el responsable, antes de protagonizar el tiroteo en Texas, disparó a su abuela. Luego de eso, condujo hasta la escuela y entró con un rifle y una pistola, informó CNN.
El Hospital Universitario de San Antonio dijo en Twitter que había recibido a dos pacientes del tiroteo en Uvalde, un niño y un adulto. Ambos pacientes, una mujer de 66 años y una niña de 10, se encontraban en estado crítico.
VÍA CNN UNO TV