Un caza F-18 del Ejército del Aire de España, que hacía prácticas de exhibición, se estrelló este sábado (20.05.2023) en Zaragoza, aunque el piloto pudo eyectarse a tiempo y fue trasladado al hospital con traumatismos y lesiones en las piernas. El suceso ocurrió en la Base Aérea de esa ciudad y el herido se encuentra en el hospital, donde, según informa el Ejército del Aire en Twitter, su vida no corre peligro.
Según confirmaron desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, sufrió «algún problema» y se estrelló después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.
El piloto cayó muy próximo al vallado exterior de la instalación y en un primer momento fue auxiliado por la Guardia Civil, para ser trasladado después al hospital en un helicóptero del servicio de emergencias.
🚨 Este es el momento del accidente del #F18 en Zaragoza, por suerte se puede ver como el paracaídas está desplegado. En estos momentos sólo esperamos recibir una buena noticia acerca del estado de salud del piloto.
📸 Desconocido pic.twitter.com/OMyJ7mvayo
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) May 20, 2023
Al caer, el aparato se incendió, el fuego fue controlado por los bomberos de la instalación y el caza quedó totalmente desintegrado. Pese a lo aparatoso del accidente, no causó ningún daño entre la población civil. Según la prensa española, se estaba celebrando una exhibición por el día de las familias de los militares.