Publicidad
InicioYucatánTurnan a Comisión dos minutas enviadas por el Congreso de la Unión...

Turnan a Comisión dos minutas enviadas por el Congreso de la Unión para su estudio y análisis

En Sesión Extraordinaria celebrada este sábado 8 de marzo, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales dos minutas con proyecto de decreto enviadas por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión para que estas sean estudiadas y analizadas por las y los diputados integrantes del órgano colegiado correspondiente.

La primera minuta con proyecto de decreto es para reformar y adicionar los artículos 55, 59, 82, 115, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de no reelección y nepotismo electoral.

La segunda minuta con proyecto de decreto es para reformar y adicionar diversas disposiciones de los artículos 40 y 27 de la Carta Magna de México en materia de conservación y protección de los maíces nativos.

Cabe mencionar que previo al inicio de la Sesión Extraordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Claudia Estefanía Baeza Martínez, emitió un mensaje a todas las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, pues “su lucha incansable ha logrado el desarrollo de nuestro país y de nuestro estado; así como por la lucha a favor de lograr la igualdad”.

Al continuar con el desahogo del orden del día, la Mesa Directiva convocó a las y los Diputados de la LXIV Legislatura a la siguiente Sesión para el lunes 10 de marzo a las 17 horas.

COMENTARIOS

40,000FansMe gusta
6,213SeguidoresSeguir
448SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes