Acusados de ejercer violencia física en contra de su hermana, A.C.C., A.C.C. y C.M.C.C. fueron declarados penalmente responsable del delito de violencia familiar, por lo que fueron sentenciados a un año y 22 días de prisión por los hechos ocurridos en la colonia Fernando Novelo, en la localidad de Valladolid.
Durante el proceso celebrado ante el Tribunal Unitario 1 de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales que permitieron la sentencia privativa de la libertad, el pago por la reparación del daño moral, la suspensión de los derechos políticos de los acusados y la prohibición para acercarse a la víctima por un plazo de tres años luego de compurgar la sentencia.
La investigación realizada por la FGE, que derivó en la causa penal 33/2022 que se desahogó durante su etapa inicial ante el Juzgado del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, establece que el 16 de noviembre del año 2020, en horas de la tarde, los sentenciados propinaron golpes a la víctima, que le provocaron lesiones que tardan en sanar menos de quince días, determinó un perito del Servicio Médico Forense.
Antes de finalizar la audiencia, la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo nueve de noviembre realizar la lectura y explicación de sentencia.

