Acusados del delito de robo en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de L.V.D., J.C.N.C. y M.A.Q.S. luego de los hechos registrados al interior de un rancho ubicado en la localidad de Maxcanú.
Tras la solicitud de los especialistas de la FGE y la autorización de la autoridad judicial, los tres hombres encausados quedarán privados de su libertad luego de determinarse como medida cautelar la prisión preventiva.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 77/2025, los tres acusados habrían ingresado al predio mencionado en donde se apoderaron de una desbrozadora, por lo que finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En la audiencia los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero esta fue programada a realizarse en fecha próxima luego de que los implicados solicitaron que dicho trámite tenga cause dentro del plazo constitucional de las 144 horas.